Con el verano, llega el calor, las vacaciones y las ganas de vivir nuevas aventuras en familia. La buena noticia es que, crear inolvidables memorias veraniegas junto a los tuyos es más fácil de lo que parece. Nuestra isla está llena de encantadores lugares y experiencias para el disfrute de todos. Así que, para combatir el aburrimiento en esta temporada, te recomendamos estas 7 actividades de verano en Puerto Rico que puedes realizar desde hoy mismo.
1. Pedalear cerquita de las olas
No es común pensar en ejercitarse cuando se está de vacaciones o simplemente quieres divertirte en familia. Una buena alternativa es planificar una bicicletada que hasta les haga olvidar que están ejercitando el cuerpo. Piñones, cuenta con un paseo marítimo que puedes recorrer en bicicleta mientras contemplas la hermosa costa. El trayecto tiene 6 millas de distancia y es bastante fácil de recorrer por lo que es apto para todas las edades. Además, está cerca de kioscos que ofrecen una de las ofertas gastronómicas favoritas de los boricuas para cuando pique el hambre.
Presupuesto: 1/5
Área: San Juan
Fuente: Unsplash
2. Fortalece el trabajo en equipo con una experiencia de escape
Los Escape Rooms brindan experiencias llenas de retos, obstáculos y acertijos que puedes resolver junto a tu familia para poder escapar. Es una actividad que estimula la mente mientras se fortalece el trabajo en equipo. Escape Room ofrece cuartos con diferentes temáticas y horarios para que puedas escoger el más que se ajuste a tu grupo. Te aseguramos que esta aventura será el tema de conversación por mucho tiempo.
Presupuesto: 2/5
Área: San Juan / Bayamón
Fuente: Unsplash
3. Volar chiringa frente a un monumento histórico
Quizás, esto ya es un clásico. Pero sin duda, es una actividad que no deja de traer la dosis necesaria de diversión en el verano. Frente a El Morro se encuentra uno de los terrenos más ideales en Puerto Rico para alzar vuelo a una chiringa. Es una actividad que le saca infinitas sonrisas a los pequeñines y a los más grandes también. Lo mejor es que mientras disfrutas del aire libre puedes refrescarte del calor con una deliciosa piragua.
Presupuesto: 1/5
Área: El Viejo San Juan
4. Disfrutar de un movie night en familia sin tener que bajarte del carro
A casi todos nos gusta disfrutar de una buena película. Pero, ¿qué tal darle un nuevo giro? En Arecibo puedes visitar el único autocine que existe en Puerto Rico, donde el típico movie night se transforma en una experiencia única. Allí puedes ver una película junto a tu familia, comer popcorn y hasta gritar tu más genuina reacción. Todo desde la comodidad de tu carro. Puedes entrar con todo tipo de vehículo, estacionas, y estarás listo para comenzar la diversión.
Presupuesto: 1/5
Área: Arecibo
Fuente: Unsplash
5. Hacer nuevos amigos jugando board games
¿Sabías que en Puerto Rico hay tiendas de juegos de mesas en donde también puedes ir a jugar? Uno de estos locales es Titan Games, el cual cuenta con espacios llenos de mesas que funcionan como punto de encuentro y confraternización para aficionados de los juegos de mesas. Es un ambiente familiar donde se puede pasar un rato chévere y hasta hacer nuevos amigos. Puedes llevar tu propio juego o comprar uno en la misma tienda. También puedes investigar sobre los diferentes eventos y torneos que allí organizan para el disfrute de toda la familia.
Presupuesto: 2/5
Área: Caguas
6. Soltar el estrés creando tu propia taza, plato, pintura u otras piezas
Las manualidades son actividades que pueden disfrutar todos los miembros de la familia. Darle riendas sueltas a la creatividad y terminar creando una pieza única puede darte una satisfacción inolvidable en este verano en Puerto Rico. Paint-In Memories ofrece un espacio donde puedes escoger diferentes materiales para crear tu pieza, tales como cerámica, barro, canvas, vidrio, entre otros. También ofrecen talleres que puedes disfrutar en grupo o hasta solo. Anímate a sacar el artista que vive dentro de ti y disfruta tu próximo café mañanero en una taza hecha por ti.
Presupuesto: 3/5
Área: Santurce
Fuente: Unsplash
7. Pasar un día familiar único en casita
Para disfrutar del verano y crear nuevas memorias con tu familia no tienes que necesariamente salir de tu hogar. Puedes organizar un día familiar y realizar diferentes actividades de verano que sean buenas experiencias para todos. ¿Necesitas algunas ideas? Aquí te brindamos algunas:
- Hacer popsicles de frutas. Involucra a todos en la creación de esta simple pero divertida receta. Puedes utilizar moldes con formas peculiares para despertar el interés de los más pequeñines.
- Búsqueda de tesoros. Esconde diferentes tesoros o sorpresitas alrededor de la casa y prepara pistas para que puedan conseguirlos.
- Sembrar plantitas. Involucra a tu familia en la creación y crecimiento de tu jardín. Solo necesitas semillas, tiestos y tierra para poner manos a la obra.
- Pool party. Jugar con el agua es una de las actividades de verano favoritas en Puerto Rico. Acompáñalo con comidita a la BBQ y el buen rato estará asegurado.
¿Buscas una propiedad con jardín, piscina, patio u otra característica especial? En Findit puedes encontrar la casa de tus sueños haciendo una simple búsqueda y con los parámetros específicos que buscas. De forma fácil y segura puedes comprar tu casita y comenzar a planificar las actividades de verano que quieras.
No podemos esperar a ver lo mucho que te diviertes con estas actividades de verano que te hemos presentado. Para más recomendaciones, tips e información que pueden ayudarte en tu día a día sea verano o no, explora nuestra sección de Estilo de Vida que forma parte de nuestro blog. ¡Que comience la aventura!